Bisulfito de Sodio


Se trata de un compuesto inestable que al reaccionar con el oxígeno se convierte en sulfato de sodio. También es conocido como Sulfito ácido de sodio, Sal monosódica de ácido sulfuroso o Hidrógeno sulfito sódico.

    Industria alimentaria, como conservante, figurando como E-222. Se lo utiliza en el desecado de alimentos, en la conservación de cebollas, bebidas alcohólicas, productos de panificación, jugos de frutas y en productos alimenticios a base de patatas. También en el enlatado de frutas para prevenir que se pongan de color marrón.

    Industria fotográfica, para quitar el exceso de cloro en algunas de las soluciones empleadas en el revelado. Se emplea igualmente en la fijación de algunos colorantes.Aparte de la citada reducción de cloro en fotografía, reacciona con oxígeno generando bisulfato.

    Industria química, como reductor para eliminar oxígeno disuelto en grandes sistemas de transporte hidráulico de aguas, como tecnología de prevención de la corrosión. Si la solución acuosa que se transporta no es alcalina se utiliza sulfito de sodio (Na2SO3), ya que el bisulfito genera ácido en solución al oxidarse a sulfato.

    Industria papelera para obtener pasta química y papel.

    En tratamientos de agua como secuestrante de Oxígeno.


Volver ...